La sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado constante de manos, la sanitización de áreas de trabajo y del transporte son medidas preventivas que se reforzaron en las plantas de trabajo para contener el avance de las cepas Omicron y Delta del Covid-19, coincidieron médicos de las empresas de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC).
“Aunque las estrategias contra el Covid-19 son diferentes en la aplicación dependiendo del ramo industrial y las áreas de manufactura, administrativos y almacén y logística, lo permanente es el diagnóstico médico, el seguimiento de contactos y el aislamiento para salvaguardar a la planta operativa”, señalaron durante una videoconferencia como parte de los trabajos del Comité Médico.
Agregaron que la sanitización de las áreas de trabajo, el home Office y los filtros, se ha convertido en una constante, así como las comunicaciones visuales y la aplicación de cuestionarios de evaluación para evitar los contagios.
“Después de más de dos años de pandemia a la gente se le olvido o relajo las medidas preventivas de seguridad contra el Covid-19. No podemos confiar sólo en la forma verbal tenemos que realizar pruebas aunque operativamente sea complicado para el área médica”, coincidieron los especialistas médicos.
Los doctores del Comité Médico de la AISAC quienes compartieron las diferentes estrategias contra Covid-19 en los centros de trabajo, indicaron que paralelamente a la aplicación de medidas preventivas, se han desarrollado con los trabajadores campañas de sensibilización para la aplicación y el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.