[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=”” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true” type=”1_1″][fusion_text]
Las empresas Anajalsa fabricante de agroquímicos y Borgwarner de la industria automotriz, compartieron las mejores prácticas que realizan con los trabajadores y sus familias para mantener limpio el campo y generar una cultura de cuidado y respeto ambiental a fin de mitigar los efectos del calentamiento global.
La Coordinadora de Seguridad y Legislación Ambiental de Anajalsa Nancy Gallegos Bolaños, informó que desde hace más de una década realizan una campaña fija de recuperación de envases vacíos de productos agroquímicos, para su triple lavado y reúso, o bien para su disposición final a fin de mantener limpio el campo.
Gallegos Bolaños explicó que esta campaña fija forma también parte de la responsabilidad social de la empresa que busca que los usuarios de sus productos, realicen junto con el personal capacitado de Anajalsa, el acopio, clasificación y el triple lavado de los envases vacíos para reutilizarlos sin que represente un riesgo o daño a la salud.
Agregó que la meta para este año de Anajalsa es capacitar a 100 personas, recuperar 20 toneladas de envases vacíos y movilizar 60 toneladas a su destino final, tras señalar que en esta práctica participan un total 38 empresas de un universo de 120 empresas en Jalisco.
Para Anajalsa lo más importante es asegurarse cuál es el destino final del envase de nuestro producto y mantener limpio el campo y proteger la salud de los consumidores.
Por su parte, la Ingeniero Ambiental de la empresa Borgwarner Brenda Vázquez compartió que las campañas de “Adopta un árbol” y “Huerto Urbano”, así como de reforestación en la sede de la empresa y en los Bosques de la Primavera y Centinela, representan con los trabajadores y sus familias actividades de convivencia y reflexión sobre la cultura de respeto y cuidado con la naturaleza.
Así mismo, Vázquez señaló que realizan también las campañas de acopio de pilas alcalinas y de recolección y canje de tapitas de plástico para apoyar a los enfermos de cáncer del Hospital Civil de Guadalajara “Recicla vs Cáncer”.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]