Las empresas afiliadas a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), como Orbia, Honda de México y BorgWarner, han llevado a cabo una serie de iniciativas en línea con sus políticas ambientales corporativas. El objetivo principal de estas acciones es crear conciencia entre los trabajadores y sus familias sobre la importancia de proteger el medio ambiente, fomentar el cuidado del mismo y la biodiversidad.
El Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril desde 1970, ha sido el marco para reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente y para implementar medidas concretas que reduzcan nuestra huella ecológica. Prácticas como el consumo responsable, la promoción de la energía renovable y el apoyo a iniciativas de conservación de la naturaleza han sido clave en estas iniciativas.
En esta ocasión, Orbia, empresa del ramo químico, llevó a cabo una exposición virtual para su personal, titulada “El uso de biocombustibles como herramienta para reducir el impacto negativo en el medio ambiente”, presentada por Giselle Armenta Campas miembro del Equipo EHS de Orbia-Planta El Salto.
Por su parte, BorgWarner, especialista en soluciones de movilidad innovadora, realizó un evento en el que se dieron árboles en adopción y a su vez se brindaron talleres de germinación de semillas para los hijos de los trabajadores.
De igual manera, Honda de México durante una semana en los comedores de los trabajadores, proyectó videos alusivos al Día de la Tierra, además de distribuir kits de germinación con diversas semillas para promover los huertos urbanos, con ello invitaron a los trabajadores a participar en un concurso para evidenciar la línea de tiempo de la germinación de las plantas.
Estas acciones no solo son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos ambientales de las compañías, sino que también reflejan el compromiso de las empresas con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.