[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_2″ last=”no” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]Click edit button to change this text.[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_2″ last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]
Advierten que por ley se deben reportar las afectaciones ambientales a los suelos y vegetación
[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”2_5″ last=”no” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]
Norma Oficial Mexicana NOM-138-SEMARNAT/SSA1-2012: Límites máximos permisibles de hidrocarburos en suelos y lineamientos para el muestreo en la caracterización y especificaciones para la remediación
[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”3_5″ last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]
Del total de los accidentes carreteros que se registran en los últimos cinco años en México, el 88 por ciento tiene consecuencias y afectaciones ambientales que por obligación se deben reportar a las autoridades correspondientes de acuerdo a las leyes mexicanas, advirtió la bióloga Claudia Maldonado Moreno durante la reunión de trabajo del Comité de Ecología de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC).
Durante la exposición “Caracterización y Remediación de Suelos y Acuíferos”, Maldonado Moreno estableció que una emergencia ambiental es cuando la contaminación del sitio deriva en circunstancia o evento, indeseado o inesperado, que trae como resultado la liberación no controlada, incendio o explosión de materiales peligrosos que afectan la salud humana o el medio ambiente de manera inmediata.
Agregó que en el periodo 2005 – 2009 se registraron un total de mil 940 sucesos de los cuales 95 por ciento fueron terrestres y 4.7 por ciento marítimo. De estos hechos el 70.7 por ciento fueron derrames, fuga un 14.04 por ciento, fuego un 8.5 por ciento y explosión un 6.3 por ciento.
Indicó que con estrategias adecuadas y la asesoría de especialistas se puede resolver el problema tanto en el sector público como en el privado, ya que la mayor incidencia de accidentes carreteros que afectan el subsuelo y la vegetación es en la trasportación.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]