Con la participación de 300 personas, la empresa química Solvay celebró bajo los protocolos de sanidad contra el Covid -19, el “Día del Ciudadano” realizando acciones en favor de la biodiversidad para mejorar el entorno e involucrar y generar conciencia entre la comunidad principalmente entre niños y adolescentes, informó el gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Julio Flores.
El gerente de Solvay explicó que el “Día Ciudadano” forma parte de una iniciativa anual con diferente temática cada año, desde el 2019 que busca el corporativo internacional con sede en Bruselas, Bélgica, sea organizado por los trabajadores de cada localidad de las 130 plantas de producción, como parte del programa de Responsabilidad Social de cada una de sus filiales.
Flores agregó que con el apoyo de 50 trabajadores de la empresa Solvay Atequiza y la participación entusiasta de biólogos de la Universidad de Guadalajara se llevó a cabo el “Día del Ciudadano” que consistió en impartir charlas breves sobre la importancia de la biodiversidad a 250 alumnos de cuatro escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el campo de futbol de la localidad donde se montaron cinco módulos informativos.
De los cinco módulos informativos tres se dedicaron a las charlas de 15 minutos sobre la biodiversidad que es la responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas en el mundo y la especie humana depende ella para sobrevivir; y en los otros dos módulos informativos se impartieron charlas sobre la seguridad y se habló de los riesgos a los que están expuestos los niños en casa.
Así mismo señaló que Solvay Atequiza obsequió 60 árboles de especies endémicas como parte de las acciones en favor de la biodiversidad, luego de que el corporativo se comprometió a reducir la presión sobre la biodiversidad en un 30 por ciento antes del 2030.
México forma parte del grupo selecto de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas, casi el 70 por ciento de la diversidad mundial de especies, considerando los grupos más conocidos, anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas vasculares.
El festejo del “Día Ciudadano” que se desarrolló de las 9:00 a las 12:00 horas e incluyo juegos interactivos, regalos de termos a los participantes y una comidas de convivencia.
Flores concluyó que cada gesto cuenta, plantar, limpiar, construir refugios creando las condiciones, siempre que sea posible para que la biodiversidad vuelva a florecer.