Con una sólida trayectoria como el acero e impresionante como las estructuras que soportan los bellos edificios en las grandes metrópolis en México, Estados Unidos, Canadá y en ciudades de Centro y Sudamérica, la Vicepresidenta de Administración y Finanzas de Recal Estructuras, María de Jesús Gómez Ruelas recibió un reconocimiento como Industrial Distinguida de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) como parte del premio anual “Medalla al Mérito Industrial” que organiza el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) .
El presidente de la AISAC Raúl Guitrón Robles y los integrantes del Consejo de Administración de la asociación nominaron por decisión unánime como Industrial Distinguido a Gómez Ruelas quien recibió el reconocimiento de manos del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y del coordinador del CCIJ, Masayi González Uyeda en la celebración realizada en la Expo-Guadalajara.
Gómez Ruelas originaria del municipio jalisciense de Tecolotlán e hija mayor de una familia integrada por 10 hermanos, emigró desde pequeña a la ciudad de Guadalajara para trabajar y continuar con sus estudios profesionales en la Universidad de Guadalajara donde se graduó como licenciada en Contaduría Pública.
Desde aquella época Gómez Ruelas, egresada también del programa de Alta Dirección de Empresas del IPADE, además de demostrar su destreza con los números, se incorporó a una industria liderada por hombres en el Grupo Recal en 1986 para transformarse en uno de los rostros humanos más importantes de la compañía.
Liderazgo, constancia, dedicación, disciplina y compromiso social son algunas características de Gómez Ruelas quien desde su ámbito de competencia a sumado actitudes y trabajo para forjar esta gran empresa líder en diseño, fabricación, montaje de estructura de acero que soportan edificios, puentes y plantas industriales que exportan a países de Europa, Norte América y América Latina.
En la actualidad la planta de estructuras de acero de altas especificaciones, montajes de estructura de acero y distribución de acero es la más grande del continente con una capacidad de 100 mil toneladas al año, generado empleo para tres mil personas de forma directa.
Recal Estructuras ha participado con éxito en algunos proyectos que se encuentran en Punto San Paulo, Andares y Expo Guadalajara. En la Ciudad de México montaron la estructura de edificios como Torre Mayor, Torre Reforma, Torre Chapultepec y Torre BBVA, entre otros edificios en Nueva York, Estados Unidos y en Toronto, Canadá.
Para Gómez Ruelas este reconocimiento no sólo es para ella, sino para los tres mil compañeros de trabajo quienes, mediante la mejora continua, el incremento de la productividad, la calidad y las certificaciones internacionales buscan permanentemente que Recal Estructuras sea una empresa de clase mundial.