[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]
Prevén riesgos laborales con planes de seguridad y salud en las empresas
[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_2″ last=”no” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text][/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_2″ last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]
Los planes de seguridad y de salud en el trabajo deben realizarse de forma coordinada para salvaguardar la integridad física y la salud de los trabajadores en una empresa, aseguró el especialista médico y de seguridad de la empresa Corporación de Occidente, Dr. Mario Ramón Mora Ordoñez.
Durante la reunión trabajo de Comité Médico de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) Mora Ordoñez precisó que la identificación de riesgos implica un chequeo médico preventivo al personal para detectar enfermedades; y de las instalaciones implica una revisión para identificar a que están expuestos los trabajadores en sus tareas diarias.
Estableció que la finalidad principal de la elaboración del Programa de Salud y de Seguridad en el Trabajo, es el identificar, prevenir y controlar procesos peligrosos presentes en el ambiente de trabajo y minimizar el riesgo de ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional
El especialista recomendó que como medida de prevención las revisiones de ruido, vibraciones, radiaciones, ambiente térmico, iluminación, polvos, vapores, humos, bacterias, virus y micro-organismos, se deben realizar mínimo cada dos años en las empresas de acuerdo a la legislación aplicable.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]