Los trabajadores de la planta de Atoto de la empresa química Huntsman Internacional sembraron este año 300 árboles de diferentes especies con lo que suman mil árboles, de acuerdo a un programa de reforestación desarrollado en los últimos tres años, informó el gerente de Sustentabilidad de la compañía Mario Ramírez.
“Un grupo de 50 trabajadores de Huntsman International realizaron en esta ocasión la plantación de los árboles con una supervivencia del 80 por ciento para proteger al medio ambiente y crear una cultura sobre la importancia de cuidar los recursos forestales”, afirmó Mario Ramírez tras celebrar el Día Mundial del Árbol con la reforestación y una conferencia virtual sobre la composta.
Agregó que los árboles contribuyen a disminuir la contaminación ambiental porque liberan oxígeno y captura carbono convirtiéndolo en biomasa y evitan la erosión de los suelos; además forman hábitat de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios.
Los efectos del cambio climático generados por el hombre son cada vez más visibles como las inundaciones, altas temperaturas, sequía, incendios forestales. Sin embargo, las nuevas investigaciones sugieren que si se aumenta la cantidad de árboles de forma masiva, podríamos disminuir de forma importante los altos niveles de contaminación en la atmósfera.
México es un país con vocación forestal, el 70 por ciento de su territorio equivalente a 137.8 millones de hectáreas, está cubierta por vegetación forestal, según datos de la Comisión Nacional Forestal.