Concluyen con éxito vinculación entre empresas y academia en CONALEP Juanacatlán.

Con la participación de Honda de México, Zoltek, IMI, Mannesmann, HRSI, Almacenadora WTC y Oxiteno, empresas afiliadas a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) y la asistencia de cerca de 500 alumnos de cuarto y sexto semestre del Colegio Nacional de Educación Técnica y Profesional (CONALEP) en Juanacatlán, concluyó con éxito el segundo ciclo de conferencias Ahora ¿Qué sigue?

Durante la ceremonia de cierre del ciclo de conferencias, el presidente del Comité de Vinculación y Coordinador del Comité de Relaciones Industriales de AISAC José Martínez, agradeció el apoyo de la asociación, la participación de los alumnos y de los representantes de las empresas afiladas que crearon un vínculo durante una semana para transmitir experiencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de la vida personal y profesional de los jóvenes del CONALEP Juanacatlán.


“Venir a orientar a los chicos lo que sigue al concluir sus estudios en el Conalep, muchos están terminando un ciclo y cuando esto ocurre, no saben que hacer ni a donde ir, por ello, quisimos aprovechar la experiencia de la gente que trabaja en las empresas del corredor industrial de El Salto para encaminarlos y guiarlos, finalmente que puedan tomar una decisión de continuar estudiando o trabajar”, expresó el también Gerente de Recursos Humanos de la empresa Quimikao.

Por su parte, Alethia Becerril y Fernando Hernández de la empresa Oxiteno hablaron de la importancia del plan de vida y carrera, así como de las recomendaciones para la primera entrevista laboral y cómo elaborar un currículum.

“El plan de vida y carrera, representa conocer habilidades y motivaciones para saber que vamos hacer en el futuro”, expresó el Gerente de Recursos Humanos de la empresa Oxiteno Fernando Hernández.

“Cuando hay claridad en lo que queremos es más fácil alcanzar las metas”, indicó la psicóloga Alethia Becerril, la metodología es el autoconocimiento, las metas, las actividades, las acciones y el tiempo”. 

Para los representantes de la empresa automotriz Honda de México, con sede en la planta de El Salto, Jalisco, la experiencia del acercamiento de la empresa con los futuros talentos, resultó de suma importancia, los chicos ahora tienen noción para enfrentar esta nueva etapa, además de tener elementos y conocer donde podrán laborar.

Los representantes de la empresa Honda indicaron, “lo más importante para la industria es el conocimiento, la capacitación y las ganas de aprender para desarrollarse profesionalmente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *